NUESTROS PARAJES

Posiblemente estemos ante uno de los pueblos más ricos en cuanto a patrimonio natural se refiere de toda la Comunidad Valenciana. Y es que Anna destaca por la gran cantidad de parajes y agua que lo rodean gracias a sus nacimientos y manantiales.

Tan importante es el agua para este pequeño pueblo, que incluso la llevan en su nombre, ya que Anna deriva de 'Al Yanna' una palabra compuesta de origen musulmán que significa 'Ojos de Agua'. 

En el término de este municipio se encuentran diferentes parajes que sin duda no te debes perder. De entre todos, posiblemente el que más relevancia tiene sea la Albufera de Anna, conocido desde hace años como emblema del pueblo. También cabe destacar el Gorgo de la Escalera, un lugar cada vez más visitado que no deja a nadie indiferente. 

No podemos olvidarnos del Gorgo Catalán, el Gorgo Gaspar, la Cascada de los Vikingos, la Fuente Negra y la Fuente de Marzo, parajes situados en Anna y que también te recomendamos visitar.

Sin duda, si lo que estás buscando es desconectar del la rutina rodeado de naturaleza, nuestro pueblo será el lugar ideal para ti.