GORGO DE LA ESCALERA


A tan sólo unos pocos metros del casco urbano de Anna encontramos el Gorgo de la Escalera, una zona de piscinas naturales situada en un gran cañón surgido de las aguas que lo atraviesan.

Existen varias maneras de acceder a este paraje: una es a través de alguna de las sendas y rutas que hay; la otra y más sencilla es a través de sus 136 escalones. Si, has leído bien, para bajar a este espectacular lugar deberás estar en forma, ya que cuenta con unas impresionantes escaleras, de ahí el nombre de este precioso lugar.


Al mismo tiempo que bajas por cada uno de sus escalones, disfrutarás de unas vistas asombrosas de todo el paraje, y que cuando te encuentres en la parte baja, no perderá nada de toda esa belleza. Con gran cantidad de rocas, vegetación y unas aguas cristalinas heladas, el Gorgo de la Escalera es uno de los sitios de visita obliga si te encuentras en Anna. 

En temporada baja la entrada es gratuita. En temporada alta (julio y agosto), el acceso tiene un coste de 2€, salvo que vengas del Lago de Anna y tengas la entrada de allí, en este caso la entrada es gratuita. Esta web es informativa, ten en cuenta que prevalecerá cualquier normativa y/u orden del portero o del Ayuntamiento.

En la parte superior de este podrás encontrar un parking gratuito. A continuación os dejamos la ubicación para que podáis llegar sin problema alguno.