ALBUFERA DE ANNA

Posiblemente estemos hablando del lugar más conocido y visitado de Anna y de La Canal de Navarrés desde hace muchos años. Situado a poco más de un kilometro del pueblo, se encuentra este espectacular paraje, el Lago de Anna. 

Su origen es natural, y se remonta a la época musulmana de la población, cuando su único objetivo era el ser utilizado para regar las tierras cercanas donde se cosechaba. A mediados del siglo XX los vecinos del pueblo trabajaron en la Albufera, para así convertirla en una zona apta para el baño, sin dejar de lado su uso en el regadío. En la actualidad, dentro del lago no está permitido el baño ya que por él navegan las barcas que se pueden alquilar allí mismo. 

Además de barcas, podrás encontrar diversa variedad de peces y aves, estas últimas disfrutando de una apacible vida en la isla central del paraje. En cuanto a los alrededores del lago, es una zona ideal para pasar un día con familiares o amigos/as, siendo un lugar con diversidad en actividades, ocio y restauración. A continuación te citaremos todos los servicios que podrás encontrar en este paraje. 

BAÑO: Como bien hemos comentado anteriormente, en la Albufera no podrás disfrutar de un baño, pero a muy pocos metros del lago podrás disfrutar de dos zonas para nadar: una de ellas es su piscina natural con una preciosa cascada de agua fresca y la otra es la Piscina Municipal de Anna, cuyo entrada se cobra en la misma. 

OCIO: Dentro del paraje podrás encontrar un parque infantil con toboganes, columpios y zona para los más pequeños, también encontrarás justo al lado una canasta para jugar a baloncesto. Además, podrás disfrutar de un paseo en barca por dentro del lago. En Pascua hay una feria con atracciones. 

RESTAURACIÓN: Podrás encontrar varios restaurantes, bares y chiringuitos, repartidos por el lago. También puedes utilizar las mesas de picnic que se encuentran en todo el paraje. El lago dispone de zonas adaptadas para realizar barbacoas.

OTROS: A ambos lados del paraje encontrarás baños y repartido por los alrededores parking público gratuito.

En temporada alta, festivos y fines de semana se cobra entrada para acceder al lago. En verano, esta entrada es valida también para el Gorgo de la Escalera siendo destinado el importe al mantenimiento, cuidado y limpieza de todos los parajes de la población. En invierno no se cobra entrada.

A continuación te dejamos la ubicación para que no tengas ningún problema para llegar al lago.